Daza llama a Maduro y Borges a reunirse para resolver conflicto entre poderes
El miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, pidió este lunes que entre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, se efectúe una reunión, como primer paso para resolver la crisis política del país.
“Hay tres cosas directas, concretas para no hablar de abstracciones políticas. Tiene que haber una conversación ya inmediata entre el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo en entrevista para Unión Radio.
En este sentido, Daza desestimó los señalamientos de la oposición venezolana que sugieren que en Venezuela se quebrantó el orden constitucional con las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). De lo contrario, indicó, el Parlamento no estaría funcionando.
“Es lógico que cada uno de los poderes posea escenarios directos de una crisis políticas que tienen tiempo, la única decisión jurídica que he visto que no le han hecho convocatoria a referendo es la Tablas de Moisés, después de eso cualquier cosa puede ser reformada”.
A su vez, Daza apuntó que la agenda del diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser retomada para discutir temas relacionados con los problemas económicos y otros que afectan al país.
“Para discutir tres temas de carácter económico como son el manejo de los bancos internacionales, el cerco en el país como se levanta la producción. Es un problema que tiene que resolver el Ejecutivo y el Legislativo”, dijo.
El dirigente oficialista destacó que deben tomar medidas en lo electoral, entre ellas, anunciar las fechas de las elecciones regionales, pendiente desde hace seis meses.
“Si la MUD asumiera la tarjeta de la Unidad las elecciones serian en 15 días pero está la validación, y hay que definir las fuerzas principales”, remarcó.