Daniel Aponte: «Se lo dijimos cantando, no entrarán en Libertador»
El jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte, afirmó que la oposición no entrará al municipio Libertador debido a que no solicitó los permisos para la movilización y por lo tanto no cuentan con la autorización para pasar durante la manifestación del primero de septiembre.
Señaló que cada jurisdicción para otorgar la permisologia para que protestas de este tipo donde «vemos actores reconocidos de la oposición venezolana, unos llamando a la violencia abiertamente y otros diciendo de manera solapada que el 1 de septiembre se acaba todo para la revolución».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que: “Nosotros como autoridad del municipio Libertador, se lo dijimos cantando, se lo dijimos pasito, se lo dijimos duro, como quieran; no van (oposición) a entrar al municipio Bolivariano Libertador, siempre y cuando ellos no pasen los permisos correspondientes”.
Asimismo, aseguró que no permitirán el paso de la oposición por el municipio, “la cúpula de la oposición no está por encima de la ley ni la Constitución; ellos como alcaldes lo saben”.
Aponte manifestó «estamos en el poder político y no nos lo dejaremos quitar. Si la derecha piensa que será fácil cualquier escenario violento o de golpe de estado, estará un pueblo en las calles para defender lo que por tanto tiempo lucharon por tener».
El dirigente del oficialismo expresó que el 1 de septiembre le tienen al país «una sorpresota, una buena sorpresa» y comentó que como la oposición venezolana cree que el Gobierno no cuenta ya con seguidores, «vamos a demostrárselo, quieren ver pueblo en las calles, pues le mostraremos la fuerza de la revolución en todos los estados».