Cumbre del Mnoal no tiene ni relevancia ni trascendencia, según Allup
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, calificó la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a realizarse entre este 13 y 18 de septiembre en Nueva Esparta en “una especie de evento convocado entre amigos”, al tiempo que dijo que los pronunciamientos emitidos en este foro no gozan de relevancia ni trascendencia.
«Esta no es una reunión de las Naciones Unidas, que no se confundan, ni por asomo es una Asamblea General de la ONU ni nada que se le parezca (…) Aquí invitaron una gran cantidad de dictadores de regímenes feroces», agregó durante el desarrollo de una conferencia de prensa en el Palacio Federal Legislativo.
Ramos Allup apuntó que esa «comparsa» se reunirá en la isla de Margarita para «declararle la guerra al capitalismo a EEUU, a la comunidad europea, a los países desarrollados y decir que la causa de todos nuestros infortunios se debe a que hay países ricos».
Lamentó que en medio de la crisis que atraviesa el país, especialmente en la región insular, el Gobierno haya realizado una importante inversión de dinero para tratar de “lavarse la cara ante la comunidad internacional”, pero que al terminar la Cumbre la entidad volverá a la problemática que vive a diario.
Asimismo, el diputado criticó que el Ejecutivo haya impedido a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional iniciar el segundo periodo parlamentario de sesiones en Nueva Esparta al prohibir los vuelos privados y la venta de pasajes para transitar por mar hacia la isla.
“Hubiera sido un evento propicio para que los diputados discutiéramos frente a los países no alineados (…) es posible que hasta hubieran impedido nadar. No podemos hacer la sesión porque al gobierno le da miedo que hablemos”, manifestó.