Cuarentena radical «estricta» avanza con restricciones viales
Este lunes 8 de marzo comenzó la semana de cuarentena radical «estricta» por órdenes de Nicolás Maduro ante la llegada de la cepa brasileña del covid-19. En cadena nacional indicó que esta semana hay mayores restricciones, aunque indicó que para Semana Santa habrá flexibilización.
Iniciando la semana no hubo mayor dificultad para el traslado de vehículos en la capital, exceptuando las entradas y salidas entre los estados del país, pero desde este martes incrementaron las alcabalas donde exigen un salvoconducto para la libre circulación.
Tal es el caso de la Avenida Urdaneta, Avenida Francisco de Miranda, Avenida Parque Humboldt, sectores en Caricuao y Ruiz Pineda, Autopista Valle Coche, El Llanito y el Distribuidor Los Ruices.
Usuarios en las redes sociales denunciaron que hay puntos de control que cierran urbanizaciones y no pueden acceder a los supermercados o farmacias.
En cuanto al transporte público, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que los servicios de transporte interurbano están suspendidos durante esta semana de cuarentena.
Muy pocas unidades han salido a trabajar, y denuncian que están parados porque no hay gasoil. Para utilizar el Metro de Caracas solo pueden ser personas que trabajan en los sectores priorizados.