Crean voluntariado con Henri Falcón en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo
Asegurando que es hora de dejar de lado los intereses mezquinos y asumir como prioridad salir de Nicolás Maduro y todo lo que su entorno ha representado para Venezuela, la presidenta del movimiento de acción social Gente en Positivo y ex candidata a la alcaldía de Baruta, Griselda Reyes, fue designada por el Comando de Campaña de Henri Falcón como coordinadora del voluntariado para los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, precisamente los tres más opositores del país y desde donde sale la matriz de opinión más fuerte en favor de la tesis abstencionista.
La también empresaria del sector salud, llamó a los venezolanos a reflexionar acerca de la conveniencia de ir a votar en el evento electoral convocado por el CNE para el venidero 20 de mayo, aun cuando el proceso en sí esté viciado desde un principio.
“¿Por qué asumí el reto? Porque creo que sólo a través del voto podemos socavar aún más ese piso movedizo por donde se desplaza Nicolás Maduro. Un hombre que tiene 82% de rechazo en la población venezolana y que es el causante de la peor crisis económica, social y política de nuestra historia, difícilmente puede ganar en unas elecciones libres y transparentes, por eso apelan a los chanchullos para alzarse con el triunfo”, explicó Reyes, para quien no caben otras opciones como la abstención, la dimisión, la intervención militar o la presión de una comunidad internacional atiborrada por los problemas propios y mundiales.
Reyes manifestó estar clara en que “ninguna dictadura pone en bandeja de plata las condiciones idóneas” para medirse en el campo electoral y recordó la terrible experiencia de la Asamblea Nacional Constituyente elegida el 31 de julio de 2017 sin participación de la oposición.
“El gobierno dice que obtuvo más de 8 millones de votos, porque necesitaba obligatoriamente sumar más voluntades que las obtenidas por la legítima Asamblea Nacional en 2015 ¿Quién sabe a ciencia cierta cuántos votos sumó el Psuv? Nadie, porque hasta la empresa Smartmatic reveló que las cifras ofrecidas por la presidenta del CNE estaban abultadas”.
En este sentido, recomendó a quienes llaman a la abstención sin presentar algún Plan B para salir de Nicolás Maduro, a combatir el fraude participando. “Venezuela no es Twitter, amigos. A esa clase media y media alta que llama de manera irracional a la abstención, les pido colocarse la mano en el corazón y ponerse en los zapatos de quienes hoy son las principales víctimas de este gobierno hambreador, de quienes no tienen manera de llevar comida a sus casas, no tienen siquiera cómo enterrar a sus muertos y no pueden esperar a que venga una intervención militar que ningún beneficio va a dejar al país”.
La coordinadora del Voluntariado con Henri Falcón enfatizó que la denuncia sin hacer nada es una actitud muy cómoda y precisamente esa pasividad es la que ha permitido que hoy el Psuv se haya entronizado de la manera que lo ha hecho en Venezuela.
“Maduro sí puede ganar y mantenerse seis años más al frente del poder Ejecutivo, si nos quedamos cruzados de brazos, esperando que la comunidad internacional resuelva un asunto que nos corresponde a nosotros como ciudadanos. Porque además han implementado un infame sistema de control social para dominar a los más ignorantes y desposeídos: el carnet de la Patria. ¿Que nos estamos enfrentando a un remedo de elecciones? ¡Sí! Pero si cada uno de nosotros acude a votar y luego a defender su voto, tal como lo hicimos en las elecciones legislativas de 2015, la Fuerza Armada Nacional que es la que mantiene a Maduro en el poder, no tendrá más opción que reconocer la expresión del pueblo soberano”.
El 20 de mayo es la única oportunidad que, según Reyes, nos queda a los demócratas para resquebrajar y comprometer la gobernabilidad de Maduro. “Creo que en este momento, además del nombre del candidato, el proyecto de país que está ofreciendo traza el camino a seguir para arrancar con el proceso de reconstrucción que se nos avecina, porque lo que nos toca es reconstruir. La destrucción es grande y éste es un trabajo de todos, incluyendo a quienes hoy llaman a no votar”.
A los dirigentes políticos de los partidos que conformaron la Mesa de Unidad Democrática y que hoy están en el Frente Amplio Venezuela Libre les dijo: “Durante años ustedes le han pedido mucho a los venezolanos y ahora cuando el país transita por su hora más menguada, no son capaces de dar ni de ponerse en sintonía con la gente. Caminen por las calles y palpen el sentir de los venezolanos de a pie, todos queremos un cambio y la abstención no es la vía para lograrlo. Venezuela necesita unidad, reconciliación y perdón. Justicia y no venganza. Hay que trabajar mucho en esto, porque 20 años de un gobierno tan perverso sacó lo peor de nosotros y hoy somos una sociedad enferma. Sin embargo, todavía hay una reserva intacta en la cual debemos apoyarnos para hacer lo que nos corresponde: trabajar y salvar a nuestro amado país”.
Finalmente indicó que quien quiera sumarse al voluntariado con Henri Falcón en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, puede hacerlo escribiendo a la cuenta Twitter @Voluntarios_HF o a su cuenta personal @greyesq. “Bienvenidos los hombres y mujeres de buena voluntad que entienden la magnitud de la crisis que vivimos, pero también la responsabilidad que pesa sobre cada uno de sus hombros”.