Actualidad Nacional

CPI oficializa apertura de la oficina del fiscal Karim Khan

El despacho de Karim Khan en la capital brindará apoyo a las labores destinadas a mejorar la justicia nacional

Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inauguró de manera oficial su oficina en Caracas, un acto cuyo norte es la generación de un plan de trabajo junto a la administración de Nicolás Maduro.

El despacho de Karim Khan en la capital brindará apoyo a las labores destinadas a mejorar la justicia nacional, además de aumentar la presencia de la CPI en el país.

El evento se dio un día después del arribo de Karim Khan a Venezuela, en donde encabezó la jornada del lunes una reunión con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, así como Tarek William Saab, fiscal general.

Desde la sede del Parlamento, el fiscal de la CPI dijo a los diputados que están “frente a una oportunidad única para seguir avanzando en las investigaciones de manera independiente, para realmente crear ese vínculo entre las leyes y el apoyo técnico que vamos a prestar en pro de la justicia”.

Además, indicó que su trabajo “no es ser popular, es simplemente aplicar la ley”.

Explicó que, desde 2017 cuando empezó su gestión hasta marzo de 2024, su despacho ha dispuesto de 200 fiscales para trabajar exclusivamente en materia de derechos humanos.

“En solo siete años hemos logrado 227.867 diligencias de investigación, que han permitido obtener los siguientes resultados, 2.389 funcionarios de seguridad del Estado imputados, 2.795 funcionarios de seguridad del Estado acusados, 1.021 privados de libertad, 580 sentencias ya condenatorias, es decir, definitivamente firmes”, agregó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba