Cortan servicio eléctrico en la Embajada de Argentina en Caracas
El asedio contra quienes se encuentran dentro de la Embajada de Argentina en Caracas ha sido una constante en las últimas horas
Empleados de Corpoelec se presentaron fuera de la sede de la Embajada de Argentina en Caracas, donde dejaron la estructura sin servicio eléctrico. En el lugar están asilados seis miembros del equipo de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
El asedio contra quienes se encuentran dentro de la Embajada de Argentina en Caracas ha sido una constante en las últimas horas. La noche del lunes, efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado se instalaron frente al lugar; sin embargo, se retiraron después de que Machado pidió ir al lugar.
Frente a los hechos ocurridos, el gobierno argentino denunció los actos de hostigamiento.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto presentó un comunicado en el que alertó a la administración de Nicolás Maduro “sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”.
“Cuando se retiran los diplomáticos, deben retirarse los asilados, así que no hay otra decisión que la de seguir protegiéndolos, tema extremadamente sensible que, más allá de nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con ellos, estamos evaluando en el minuto a minuto cómo se desenvuelven los hechos y cuál es la solución que encontramos a esta situación absolutamente desafortunada”, añadió el portavoz presidencial, Manuel Adorni.