COPEI propone a Eduardo Fernández como candidato de la oposición
El Presidente Nacional de COPEI, Pedro Urrieta, informó este viernes que el Consejo Federal Socialcristiano reunido el día de ayer en la ciudad de Caracas, acordó proponer el nombre de Eduardo Fernández como candidato para lograr el consenso entre los diferentes factores de la oposición y exigir el mejoramiento de las condiciones electorales.
Indicó que “ponen sobre la mesa el nombre de Eduardo Fernández para discutir con los otros factores de la oposición una candidatura de consenso que represente a todos”. Asimismo, señaló que su partido propone a la sociedad democrática seleccionar por consenso a un ciudadano o ciudadana ejemplar, para encabezar la plataforma presidencial para el 2018. “No debemos tirar la toalla en la batalla por la unidad y las condiciones electorales”.
Urrieta explicó que su partido mantiene la idea de participar en las elecciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral siempre y cuando existan condiciones transparentes para ejercer el derecho al voto y se respete la voluntad popular expresada en las urnas, “vamos a seguir luchando por las condiciones electorales, para que los ciudadanos puedan expresarse democráticamente y votar.”
El dirigente de la tolda verde aseguró que “el gobierno es el principal responsable de facilitar la vía electoral. Debe dar señales claras de que quiere hacer unas elecciones que generen confianza y que respetemos todo”. De igual forma, exhortó al CNE a revisar la fecha de las elecciones presidenciales, “con mayor razón si se piensa incorporar la elección de otras instancias legislativas”.
Explicó que organizar un proceso como el propuesto por el gobierno requiere de más tiempo, y la fecha anunciada para las presidenciales no ayuda a celebrar unas elecciones transparentes, y que la propuesta que formuló en días pasados para conformar una nueva mesa de discusión entre el gobierno y los factores de la oposición que permita revisar los temas electorales.
Igualmente, dijo que solicitará una reunión con la directiva del Consejo Nacional Electoral para plantearles las propuestas concretas que permitan generar confianza en el electorado. “La llave para realizar unas elecciones exitosas la tiene el gobierno, debe actuar responsablemente y ayudar a que la gente se pueda expresar libremente”, concluyó Urrieta.