Copei denuncia que Roberto Enríquez lleva más de 30 horas incomunicado
La dirigencia nacional del partido Copei denunció este martes que se han cumplido más de 30 horas en las que no han podido establecer ningún tipo de contacto con el presidente de la organización opositora, Roberto Enríquez, quien se presume se encuentra detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DCGIM), en Boleita, este de Caracas.
El concejal por el municipio Libertador y miembro de la Dirección Nacional de Copei, Rogelio Díaz, precisó que ni a sus abogados ni a sus familiares se les ha notificado del paradero del dirigente de la tolda verde.
Según el edil, hasta los momentos solo tienen conocimiento de que ha sido emitida una orden de captura en su contra por supuesta «traición a la patria».
«Ningún ente del estado se ha pronunciado en este caso. Hemos acudido ante el Sebin, ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ante Ramo Verde y aún no tenemos respuesta».
Díaz instó a las autoridades nacionales a que informen sobre el estado de Enríquez y «que pongan fin a esta persecución terrible».