Constituyente atenderá casos de violencia electoral
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que este organismo atenderá casos de violencia electoral contra funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron «agredidos» en el contexto de las elecciones del 30 de julio.
En una transmisión por Venezolana de Televisión, en la cual la directiva del Poder Electoral recibió a los miembros de la Comisión de la Verdad y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que 500 trabajadores del ente fueron afectados entre abril y julio de este año.
«Los venezolanos fuimos víctimas de un plan perturbador de la tranquilidad de la República, de un plan de destrucción de la patria dirigido por los sectores extremistas de la derecha venezolana, que estaban cumpliendo un guión externo para justificar una intervención internacional», dijo Delcy Rodríguez por su parte.
La excanciller señaló que con la instalación de la ANC llegó «la paz», y para mantenerla la Constituyente hará «justicia». «Esos funcionarios han reclamado y han pedido justicia porque fueron agredidos por factores extremistas», expresó.
Informó que los casos serán remitidos al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo para que no queden «impunes».