Consideran lamentable que disputa por Esequibo sea remitido a La Haya en el peor momento de Venezuela
Este martes 31 de enero los diputados de la Asamblea Nacional, políticos y economistas de Venezuela lamentaron que en este el «momento más débil» del país, la Organización de las Naciones Unidas decidiera remitir la disputa territorial por el Esequibo a la corte de La Haya, debido al «descuidó e irresponsabilidad» del Gobierno de Nicolás Maduro.
«La mayor irresponsabilidad histórica de este gobierno, es haber abandonado una política firme, inteligente y sostenida frente a nuestro legitimo reclamo sobre El Esequibo, frente al resguardo de nuestra soberanía», escribió en su cuenta de la red social Twitter el parlamentario por el estado Bolívar y presidente del Parlatino, Ángel Medina.
Por su parte, el economista José Toro Hardy aseguró que ante las decisiones de los Gobiernos de Chávez y Maduro «por complacer a Castro, visitar a Georgetown y aceptar inversiones en la Zona en Reclamación» además de expulsar luego a ExxonMobil de Venezuela «clavó una daga en el corazón a la causa venezolana en el diferendo con Guyana quedó herida de muerte», agregó.
Asimismo, el diputado por Primero Justicia, Miguel Pizarro hizo un llamado a la comunidad internacional a tomar medidas de política exterior ya que Venezuela podría perder el territorio con más riquezas «por culpa de la negligencia del Gobierno».
La mayor irresponsabilidad histórica de este gobierno, es haber abandonado una politica firme, inteligente y sostenida frente a nuestro legitimo reclamo sobre El Esequibo, frente al resguardo de nstra soberanía #EsequiboEsVenezulea pic.twitter.com/RbDSO2l6sv
— Angel Medina Devis (@AngelMedinaD) January 31, 2018
Remitir a la Corte Internacional de Justicia nuestro reclamo legitimo sobre el Esequibo demuestra el descuido del gobierno en este proceso que lastima nuestra soberania
— Angel Medina Devis (@AngelMedinaD) January 31, 2018
Por ineptitud del régimen la disputa territorial con Guyana pasó a La Haya en el momento más débil de nuestra historia diplomática.
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) January 31, 2018
Que la ONU decida trasladar el Caso Esequibo a la CIJ requiere que se tomen acciones inmediatas en materia de política exterior. Venezuela esta a punto de perder uno de sus territorios con más riqueza, y que ha sido defendido por décadas, por culpa de la negligencia del Gobierno.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) January 31, 2018
Agotada su gestión la ONU dio por terminada su intermediación en la controversia limítrofe entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo y encomendó el asunto a la Corte Internacional de Justicia
— DIP Rafael Veloz García🇻🇪 (@Rafaelvelozg) January 31, 2018