ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Concejales opositores se arrepienten haber elegido a Cocciola como alcalde de Valencia

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Los lamentos llegaron tarde. La saga en torno al rechazo del alcalde Miguel Cocciola alcanzó un nuevo punto de inflexión. Esta vez los cuatro representantes opositores del Consejo Municipal de Valencia, encomendaron a la edil Mariela Domínguez, para que presentara sus excusas a la opinión pública por la elección del actual alcalde.

El acto de arrepentimiento fue respaldado por José Bucete, Judith Sukerman y Manuel Molina, según afirmó la declarante.

La respuesta llegó tarde. Tras casi una semana de haber sido acusados de represar casi 4 mil millones de bolívares de la alcaldía, en los ultimos 187 días, los consejales decidieron contratacar.

Dimes y diretes. «Coccihiola, de manera cínica e irresponsable, quiere tapar su ineficiente gestión y los malos manejos de su equipo de gobierno lanzando un manto de dudas sobre la integridad de los concejales de la oposición, lo que delata una vez más, su cercanía con el gobierno y su compartimiento sistemático en contra de la Unidad Democrática», sostuvo Dominguez.

Alegan división promovida por el primer mandatario. “Queremos destacar que la Unidad Democrática solo tiene cuatro concejales en el Concejo Municipal de Valencia, gracias a la división promovida por él y las consecuencias de su traición a la Unidad”, indicó la también jefa de la fracción de la MUD.

Los concejales insitieron que nunca han jugado al fracaso de la gestión porque siempre han apostado al éxito de la ciudad, como demostración de su voluntad en beneficio de los ciudadanos valencianos. “Nuestra mano ha sido alzada para aprobar más de Bfs. 11.853.865.876,67 en créditos adicionales por solicitados por él, sin contar la aprobación de planes de inversión, por cierto después no ejecutados en su totalidad, y los presupuestos ordinarios también aprobados”, apuntó la consejal.

En este sentido, la edil aseguró que luego de tal procedimiento las órdenes ejecutivas le corresponden a él como administrador del tesoro municipal. «Visto así, que sean los valencianos que expresen si piensan que ese dinero está en la ciudad en obras y servicios”, aseveró Dominguez.

Los ediles en voz de la jefa de fracción de la oposición destacaron que de manera descarada y atrevida el burgomaestre se pretende presentar como la opción que une a Valencia, pero con la misma práctica, golpea y ataca a la oposición.

Igualmente, señaló que como oposición son una minoría dentro del órgano legislativo que integran por lo que no son responsables por decisiones desacertadas del equipo de colaboradores de la gestión de Cocchiola. Apunta que lo señalan como una mala copia de los mismos asesores de uno de los peores alcaldes de Valencia, Edgardo Parra.

La concejal por Acción Democrática explicó que «de los cuatro años de su mandato como alcalde, Cocchiola en más de un año y medio ha estado cuidando sus negocios en la ciudad de Miami, cosa que parece preocuparle más que el municipio, sin contar los viajes que recurrentemente hace sin permiso de la Cámara Municipal, lo que definitivamente hace sentir que visita a Valencia y no vive en ella», fustigó la declarante.

“Para Michelle Cocchiola su manera de hacer política ha sido siempre colocándose como víctima, evadiendo las responsabilidades que le corresponden y en esta ocasión sin atisbo de vergüenza, para seguir dividiendo a la Unidad se ofrece como opción para continuar ocupando un cargo que nunca ejerció, y ahora parece que quiere utilizar la misma estrategia de ataque, basando su campaña en lamentos, llantos, acusaciones a personas que no somos precisamente los responsables, no acepta su fracaso” acotó.

Los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática aseguraron que el actual alcalde Michelle Cocchiola se ha burlado como gerente de la ciudad y como político de todos los valencianos, descarada y se atrevió a calificar a Nicolás Maduro como “Doblemente Caballero” o que “La gira de Nicolás Maduro fue un éxito”.

Apuntó que «eso no lo olvidan los valencianos, actitud que demuestra lo poco que le importa el hambre y las penurias que padecen los venezolanos, él no las sufre, por lo que tampoco se puede olvidar, la notable ausencia en los más de 120 días de protestas pacíficas ciudadanas, el único día que se atrevió a aparecer fue el 19 de abril, lo hizo por escasos minutos frente a la Defensoría del Pueblo, recibiendo lo que más debe avergonzar a un ciudadano electo por el pueblo, el rechazo del mismo pueblo que lo eligió, pena ajena sentimos y eso si hay que lamentarlo».

“Tristemente hoy podemos decir, que no hay huella en Valencia de una gestión en beneficio de nuestra querida ciudad, todo se quedó en grandes expectativas, por lo cual lo exhortamos a señalar a otros como culpables de su nefasto y opaco mandato, piense bien, no siga dividiendo a la oposición, no ataque más, sea sensato. Lamentamos que volteo a ver a Valencia tarde, en un mes no va a poder hacer lo que no hizo en cuatro años, se le acabo el tiempo alcalde”, finalizó Dominguez.

El origen del mal

Toda historia tiene su punto de partida. En este caso no hay ninguna excepción. Las relaciones de tensión entre la alcaldía de Valencia y el Consejo Municipal se marcaron desde el inicio de su gestión. Durante muchos años Cocciola criticó a puertas adentro las gestiones obstruccionistas de los ediles opositores. Sin embargo no fue sino hasta ahora que hizo público su descontento, reveló un informante dentro del cuerpo legislativo municipal.

La ambición de poder estaría detrás del conflicto. «Mariela Dominguez siempre ha querido ser alcaldesa y por eso quiso entorpecer la gestión de Cocciola», sostuvo la fuente.

En 2016 las pugnas alcanzaron su máxima expresión, cuando miembros del gabite de gobierno del alcalde prete dieron darle un golpe de estado y sacarlo del juego. Según datos filtrados, el mandatario municipal pactó un acuerdo de gobernancia con el ex gobernador Francisco Ameliach, a fin de ser reelecto.

Sin embargo, Cocciola no sería el único sostener acuerdos con el oficialismo. Los representantes de la MUD han transado favores con la mayoría Psuvista en el Consejo Municipal e incluso en el Consejo Legislativo, aseguró el delator anónimo.

Actualmente la consejal Dominguez apoyaría la candidatura del diputado Carlos Lozano. La maniobra política fue posible luego de ser neutralizada en la cámara interna de Acción Democrática, lugar desde el cual supuestamente pretendía dar un golpe de estado contra Ruben de Lima, secretario general de AD en Carabobo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba