Concejal José Rodríguez rechazó toma del PSUV de la Alcaldía de Río Caribe
Carolina Isava-Sucre
El concejal del Psuv del municipio Arismendi del estado Sucre, José Rodríguez, expresó este jueves su rechazo a la toma de la Alcaldía de Río Caribe, por dirigentes de la tolda del gobierno.
«No estoy de acuerdo que Carlos Oliveros y Xiomara Cárdenas, junto con el concejal de Avanzada Progresista Álvaro Lugo, hayan asaltado la Alcaldía de esta manera. ¿Dónde quedan los procedimientos legales?» señaló.
Rodríguez asimismo reiteró que durante su gestión ha venido denunciando casos de corrupción por parte de estos ediles. «Son varios casos de corrupción graves que pesan en la Fiscalía de la República y a Contraloría del país, por parte de álvaro Lugo y su comitiva».
José Rodríguez insistió en que no reconocerá la cámara municipal que se instaló y a la directiva que «usurpó» cargos dentro de la Alcaldía de Río Caribe, en el oriente del país.
«Vamos a seguir con las denuncias, apegados a las leyes y a la constitución del país, porque esta acción fue un atropello y no lo reconoceremos». sentenció.
Vale recordar que la selección de esa junta directiva paralela en el Concejo Municipal de Arismendi por parte de dos concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela y la designación de un alcalde encargado, de tendencia oficialista, generó el cierre de este ayuntamiento en la zona de Paria del estado Sucre.