Con un Plan Integral Pablo Da Silva atacará crisis del transporte en Vargas
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Este martes el candidato de la oposición a la Alcaldía de Vargas, Pablo Da Silva, dio a conocer su Plan Integral de gestión municipal, en el cual destaca como parte de sus prioridades atender el problema del transporte público y modernizar el sistema de recolección de basura.
“Estamos hoy presentando nuestro plan integral, como un instrumento de interacción con los ciudadanos, para que sean parte de la solución y que volvamos la Alcaldía al servicio del municipio. También combatiremos la crisis del transporte público junto con los usuarios y transportistas, modernizaremos el sistema de recolección de basura. Trataremos el tema de los cementerios y crearemos crematorios, así como las condiciones para atraer la inversión privada y fomentar el turismo, prepararemos a nuestros comerciantes para una mejor prestación del servicio además de implementar las acciones que permitan mejorar el suministro del agua en las comunidades”, dijo.
Da Silva estuvo acompañado por su comando de campaña, jefe de los partidos políticos que lo respaldan entre ellos, Copei, Avanzada Progresiva y el Movimiento Al Socialismo, otros factores que no participan abiertamente en los comicios; sociedad civil, jubilados y pensionados, gremios y estudiantes.
Dentro del plan también se contempla atender la condiciones del sistema de salud, humanizar la distribución del gas doméstico, mejorar los acueductos y el tratamiento de aguas residuales, así como el alumbrado público, las áreas de recreación como parques y plazas, impulsar la actividad deportiva como herramienta de inclusión social, diseñar políticas culturales, modernizar la vialidad urbana, los servicios de atención y prevención de riesgo; y favorecer el crecimiento de la economía local.
El candidato recalcó que como parte del rescate de la municipalidad, solicitará al Concejo Municipal retomar las sesiones y las discusiones para la elaboración de ordenanzas y proyectos, paralizadas desde el mes de febrero de este año. De igual manera garantiza la estabilidad laboral de todos los trabajadores del municipio.
El jefe de campaña, Luis Guillermo Echarry, enfatizó la importancia que tiene la candidatura del dirigente opositor, como la oportunidad de consolidar el cambio en Vargas. El parlamentario César Alonso, por su parte pidió a los electores ejercer su derecho este 10 de diciembre y favorecer a la opción del cambio, que hoy está representada en un líder que decidió dar la cara por los más de 83 mil electores que participaron en los últimos comicios regionales.
“Se trata de una candidatura de comprometida, que decidió dar un paso al frente para darle la oportunidad a esos 83 mil votos que salieron en las pasadas regionales y a los otros tantos que dejaron de votar. Hay que salir del desánimo y votar por el cambio”, sentenció.