Comunicado de Reporte Confidencial: «Braulio Jatar fue secuestrado»
Braulio Jatar, quien es director del portal Reporte Confidencial y socio de la firma de abogados Jatar & Asociados, fue llevado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la mañana de este sábado, según reportó su hijo Julio Jatar.
Se presume que el abogado fue llevado por funcionarios del servicio de inteligencia gubernamental por haber informado sobre un cacerolazo que dieron al presidente Nicolás Maduro, la noche del viernes, en Villa de Rosa, Nueva Esparta.
El medio de comunicación emitió un comunicado y asegura que Jatar está secuestrado, pues no se sabe nada de él desde las 8:56 am. «Calificamos el hecho de secuestro, por las circunstancias en que se produjo su privación de libertad y en virtud que no ha habido ningún tipo de comunicación con familiares, ni abogados», cita.
Este es el comunicado completo
Reporte Confidencial hace público el rechazo al secuestro de nuestro Director Dr. Braulio Jatar, en el momento que se dirigía de su residencia a la estación de radio a participar en el programa “Reporte Confidencial Radio”, que modera conjuntamente con los periodistas Carolina Arias y Gustavo Novoa, que se transmite por Señal 94.9FM todos los sábados en el horario comprendido entre 9 a 10 de la mañana.
Calificamos el hecho de secuestro, por las circunstancias en que se produjo su privación de libertad y en virtud que no ha habido ningún tipo de comunicación con familiares, ni abogados.
El secuestro se llevó a cabo en la isla de Margarita en el corto trayecto de su casa hacia la emisora y hasta el momento ninguno de los cuerpos de seguridad se ha responsabilizado del caso.
Reporte Confidencial es un portal de noticias que ha logrado captar la atención de mas de cuatrocientos mil seguidores por mantener una línea editorial objetiva y de cara a la realidad que vive el país, apegada a la Constitución Bolivariana de Venezuela en sus Artículos 57 y 58 referidos a la Libertad de Expresión y la Ley de Responsabilidad Social.
En oportunidades pasadas a nuestro Director le fue allanada su residencia y la sede de Reporte Confidencial, confiscando computadoras y documentos de trabajo, y la investigación demostró que nunca existió ningún tipo de acto ilícito o irregular que se le pudiese atribuir
Ante esta nueva circunstancia, la familia de Braulio Jatar, todo el personal de Reporte Confidencial y la población del estado Nueva Esparta se encuentra atento ante el secuestro del que fue víctima nuestro Director por parte de organismos policiales del Estado.
Los cuerpos de seguridad en la región niegan que se encuentre en sus sedes, razón por la cual exigimos se inicie la inmediata investigación del hecho y que se nos de información oficial de su paradero.