Comienza a descender el nivel del agua dentro de Paraparal en Maracay
Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn
La comunidad de Paraparal, al sur de Maracay, que se encuentra afectada con inundaciones por la crecida del Lago de Valencia, este martes se observó que descendió el nivel del agua dentro de la comunidad.
Son cinco los sectores afectados de Paraparal, los cuales están ubicados en el área que alcanzó el nivel más alto de casi 26 hectáreas. Actualmente el agua ha disminuido varias cuadras representando cerca de cinco hectáreas por día.
«Coloquialmente las aguas casi llegaron al sector La Autopista, y con las bombas de achique, se logra trasegar 40 mil litros de agua día. Con la bomba de alta capacidad que tienen un promedio de sistema de rebombeo de 500 litros por segundo brindando respuesta inmediata evitando el estancamiento de las aguas», expresó el alcalde del municipio Linares Alcántara, Alexis Zamora.
Informó que el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas planteó elevar el muro de contención que existe en esta zona, para la cota 416 sobre el nivel del mar y el aumento de la eficiencia de la bombas.
«Frente a la situación acontecida estos últimos días de afectación producto de este fenómeno meteorológico, se hizo la actuación inmediata de cerramiento del muro por encima de la cota actual 413,30 más de 50 centímetros por encima, aunado a ello, se incrementó el trasegado de las bombas obteniendo resultados favorables», declaró el alcalde.