Comerciantes del municipio Tovar en Mérida se paralizan
Más de mil comerciantes del municipio Tovar (Tovar) del estado Mérida, no levantaron las santamarías de sus locales este martes durante todo el día, en protesta por «los atropellos» de los cuales dicen ser objeto por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
Cansados de ser blanco de malos tratos, los comerciantes cerraron sus locales y se apersonaron en la sede de la Alcaldía de Tovar, la cual está a cargo del oficialista Iván Pulitti y exigieron ser escuchados por el fiscal de la Sundde en esa población, concejales y el propio burgoamestre.
Los comerciantes se quejaron por diversos atropellos que dijeron han venido sufriendo en los últimos meses, entre los que mencionaron que el mismo fiscal, Luis Ramírez, no está haciendo sus respectivas visitas al comercio, sino que comisiona a estudiantes de la Unefa «que cobran multas exageradas que no están establecidas en la ley».
Juan Carlos Peña, comerciante tovareño, dijo que el paro cívico se hizo porque «hay un fiscal que anda sancionando a todo el comercio colocando unas multas altas, nosotros no estamos de acuerdo, ya que tenemos una inflación altísima y este fiscal sabe cuál es la inflación que tenemos en este momento, porque hoy compramos un producto y el día se mañana ya cuesta el doble».
Por su parte, María Ramírez, comerciante de la avenida Cristóbal Mendoza, dijo que protestó cerrando su negocio porque «los enviados del funcionario del gobierno me trataron de mala manera, no mas esperaron a que yo llegara a abrir mi tienda y estos representantes llegaron sin uniforme y ningún tipo de identificación gritando ¿donde está la dueña de este negocio?, como si yo fuera una criminal y eso no es así, deberían de tener moral porque yo en este negocio lo que hago es generar empleos a otras personas y vendo ropa a precios bajos», resaltó.
El comerciante Iván Contreras, expresó su preocupación y temor «por los recientes atropellos que hemos sufrido los comerciantes por la situación de los precios. Nosotros no somos ningunos delincuentes, somos trabajadores dedicados a la actividad productiva del comercio y por tal motivo todos los días tenemos que enfrentar necesidades para afrontar nuestro día a día».
La jornada de paro cívico se cumplió durante todo el día martes, y luego de un encuentro sostenido con las autoridades, los comerciantes esperan una respuesta positiva porque de seguir la situación, tomarán las calles y avenidas de Tovar para continuar protestando.