Comerciantes del mayorista de Maracay exigen ingresar de nuevo al mercado
Laudelyn Sequera/Aragua
@Laudelyn
Comerciantes del mercado mayorista de Maracay protagonizaron una protesta la mañana de este martes en la avenida Intercomunal Turmero –Maracay, donde exigían el reingreso nuevamente a sus puestos de trabajo dentro de estas instalaciones.
Los expendedores de frutas, hortalizas y legumbres, fueron desalojados del mercado mayorista hace tres semanas a raíz de los hechos que se registraron dentro de uno de los galpones del mercado, donde personas sustrajeron de forma violenta algunos alimentos. Desde ese momento el mercado permanece cerrado y los expendedores fueron mudados hasta el parque ferial de Maracay.
Dogma Perozo, comerciante del área de granos, expresó, que la dirección de este centro de abastecimiento les solicitó ayer una serie documentos como certificado de salud, manipulación de alimentos, carta de buena conducta, rif, referencia bancaria, entre otros, para el reingreso a sus puestos de trabajo.
Al parecer, en la reunión que sostuvieron el pasado lunes con el general Douglas Ballesteros, presidente de Alimentos Aragua Socialista S.A (ALAS), empresa que lleva la administración del mercado, y una comisión conformada por vendedores y trabajadores del lugar, se les garantizó que en la mañana de este martes podrían ingresar. Sin embargo, a tempranas horas se les comunicó que sería después, en horas de la tarde.
Los comerciantes se sienten “peloteados”, primero con esta decisión y luego ante la negativa de la directiva del mercado porque al parecer se niega darle prórroga para entregar los documentos que les están exigiendo
¿Saben lo difícil que es actualmente tramitar esos documentos en los entes públicos por la reducción de horario, nos violentan el derecho al trabajo”, dijo Perozo.
William Salcedo, quien trabaja como caletero en el lugar, dijo que 60 puestos de trabajo de comerciantes ambulantes se encuentran en peligro, pues al parecer de los 100 expendedores que tienen muchos años laborando dentro de este recinto, quieren dejar a 40 vendedores.