CNP anuncia cierre de mesas en donde no hay votantes
La tarde de este domingo, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) brindó su segundo boletín respecto a la celebración del proceso. En el anuncio, la alianza confirmó el cierre de mesas donde ya no había votantes en las filas para ejercer su derecho.
Durante la lectura del segundo boletín, Mildred Camero aclaró que en aquellos centros donde aún restaban electores en las colas, se mantendrían abiertos.
En horas de la tarde, no fueron pocos los centros donde decenas de personas esperaban por participar en las primarias de la oposición. Zonas populares, como Petare, 23 de Enero y Antímano mostraron largas filas aun a pesar de que la lluvia se hizo sentir en la capital.
Respecto a las irregularidades, Guillermo Tell Aveledo expresó: «Se registran menos de 20 incidencias a nivel nacional, restituyendo en corto tiempo la operación de las mesas».
Uno de esos episodios ocurrió en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, dónde motorizados lanzaron una bomba lacrimógena en un centro de votación. El hecho no dejó heridos ni daños materiales.
Un hecho parecido ocurrió en el estado Vargas, dónde se denunció que un grupo de motorizados disparó al aire y robó material electoral. De acuerdo con el periodista Roison Figueroa, el ataque fue en el centro de votación Estacionamiento Martín.
Entretanto, en Los Flores de Catia fueron amenazados voluntarios del proceso. Las víctimas, quienes prefirieron no revelar su identidad, aseguraron que hombres armados indicaron que los asesinarían.
En el estado Bolívar, votantes del centro habilitado en plaza Chipia manifestaron que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al sitio y solicitaron al coordinador del lugar el material electoral, lo tomaron y se retiraron del sitio.