Claudio Fermín: Con las elecciones de gobernadores podemos relanzar al país
El dirigente político Claudio Fermín remarcó que el bloque disidente del Gobierno Nacional debe concentrarse en la presión para exigir las elecciones regionales como vía más cercana para superar la crisis económica y social que se registra en Venezuela.
«Nosotros debemos este año presionar y reclamar el derecho al voto para elegir a nuestros gobernadores y tener gente que nos represente. Allí es mucho lo que se puede hacer. Se puede sustituir el sectarismo por la convivencia, el clientelismo por la efiencia y meritocracia», aseguró Fermín desde el foro «Venezuela, futuro y presente», organizado por la asociación civil Soluciones y la Cámara de Comercio de Vargas.
A juicio de Fermín, la principal estrategia del Gobierno es diferir cualquier mecanismo electoral en el país, «pero somos nosotros los que tenemos que presionar para que esas elecciones se den y debemos hacer una propuesta programática para que los estados tengan recursos propios. Estoy seguro que con las elecciones de gobernadores podemos relanzar al país, y de Maduro nos ocupamos el año que viene. Yo convoco a que hagamos esto por Venezuela».
Para el dirigente, es importante convocar a los mejores talentos para que participen en los comicios, aunque existan diferencias políticas. «Lo importante es sacar adelante a Venezuela. ¿Es tan difícil que aquí el talento vaya primero que el carnet», cuestionó.
Además, resaltó que Venezuela debe pasar por un proceso de reconciliación nacional, al tiempo que aseguró que a nadie le debe dar vergüenza «coincidir con el otro. Que nadie se ruborice militando en el campo de la coincidencia. Eso no es un pecado», afirmó.
Según él, la conflictividad «se está comiendo a Venezuela” por lo que convocó “a todos los comprometidos con que en el país cese la conflictividad, a que pongan de su parte y que aquellos que creen en que la solución es el exterminio del otro que se queden en la otra acera».