Mintur asegura que visitas al Ávila son gratuitas como en todos los Parques Nacionales del país
La semana pasada las redes sociales estallaron, luego que un usuario denunció a través de un video que autoridades apostadas en las caminerías del Hotel Humboltd, en el Parque Nacional Waraira Repano, estaban cobrando la cantidad de 4 dólares por persona, a los visitantes que no subieron por el teleférico.
La situación generó una gran polémica, dado que muchas personas tildaron de un abuso, el hecho que se quisieran lucrar por una actividad a la que están acostumbrados desde siempre los visitantes que acuden al Ávila.
Ante la controversia, el ministro para el Turismo de la administración de Nicolás Maduro, Alí Padrón, al igual que el presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz, aseguraron que todas las visitas al Waraira Repano son gratuitas, al igual que a todos los Parques Nacionales de Venezuela.
“Si usted va a ejercitarse no pagará nada, ahora si va a ingresar al sistema teleférico hay tarifas. Los senderistas que ingresan y se registran son exonerados. Ellos pueden bajar si lo desean gratis y sin problemas por el sistema de cabinas, después de realizar su registro”, manifestó Padrón.
Las declaraciones las ofreció en el programa “Venezuela abierta al futuro” de Radio Miraflores, donde también aseveró que hay una población que está eximida del costo de las tarifas.
Precisó que los niños hasta los seis años, los adultos mayores, las personas que formen parte del programa de turismo social e incluso personas que tengan alguna condición física o de movilidad reducida, no pagan absolutamente nada.
Por su parte Cruz, indicó que hasta ahora hay un total de 364 senderistas registrados, precisando además que ellos pueden obtener su carnet en las oficinas que se encuentran ubicadas en Maripérez, destacando además que se trata de un proceso muy sencillo.