Ministerio de Ecosocialismo paralizó la construcción de canchas de pádel en La Alameda
El Ministerio de Ecosocialismo será quien tendrá la última palabra, dado que evaluará el proyecto, todo ello bajo criterios técnicos especiales que den prioridad al medio ambiente
En los últimos días el nombre de la urbanización La Alameda ha estado en la palestra pública, luego que se diera a conocer el proyecto que buscaba erigir un club de pádel en una zona boscosa de esta localidad situada en el municipio Baruta y que terminó este martes con la paralización del mismo, tras la intervención del Ministerio de Ecosocialismo de la administración de Nicolás Maduro.
La información fue dada a conocer en horas de mediodía por la abogada Fabiana Garantón, a quien el alcalde Darwin González descalificó tildándola de “recién graduada”, tras asegurar que autoridades de dicho ministerio se habían retirado tras ordenar la paralización de la construcción.
Por su parte, Ada Fernández, quien funge como representante de la Consultoría Jurídica del organismo gubernamental, se presentó en el lugar donde se pretende construir una serie de canchas de pádel, y declaró que el Ministerio evaluará el proyecto bajo criterios técnicos que den prioridad al medio ambiente.
Hay que recordar que desde hace poco más de un mes, el proyecto del club de pádel en la urbanización La Alameda, se ha mantenido en el ojo de huracán, gracias a las diversas denuncias que han elevado a las autoridades pertinentes los vecinos de la zona, ya que esa construcción supondría la deforestación del bosque.
Todo ello ha desatado una serie de acciones, entre ellas, manifestaciones como la que se llevó a cabo el pasado 2 de agosto, en la que un grupo de vecinos protestó en la sede el Ministerio de Ecosocialismo.
El pasado lunes se viralizó un video, en el que se ve una asamblea de ciudadanos interpelando al alcalde Darwin González, quien indignado por las acciones de los vecinos tildó a la abogada Garantón de “recién graduada”.
Tras el rechazo generalizado por su intento de descalificar a la abogada, el alcalde divulgó un video y un comunicado asegurando que no quiso ofender a nadie con sus palabras y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y malinterpretadas. Afirmó que solo se refería a que se debían buscar a los mejores abogados para tratar el caso.
Asimismo, justificó el plan de construir las canchas, pese al rechazo de los vecinos, con base en un permiso otorgado en 1979.
“El proyecto club deportivo pádel La Alameda, ubicado en la Parcela D, Calle B, urbanización La Alameda, cuenta con un histórico respaldo de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Distrito Sucre, que otorgó el permiso general de construcción el 16 de enero de 1979. Dicha aprobación establece la estructura parcelaria que incluye 34 parcelas con distintos usos, entre ellos un club deportivo”, aseguró el alcalde de Baruta.