Del Carmen Foundation busca dotar a a niños venezolanos con becas educativas
En 2015, Yamilet Del Carmen Salcedo visitó a su familia en Caracas, luego de años residiendo en Estados Unidos. Al pisar su país, se topó con una desgarradora realidad: “niños buscando comida en los depósitos de basuras, casas sin servicios básicos, padres sin trabajo, niños sin zapatos, sin educación”.
Desde entonces, el deseo de ayudar a los infantes venezolanos se concentró en su mente y corazón, siendo en 2022 cuando finalmente logró concretar el proyecto y crear la organización sin fines de lucro Del Carmen Foundation Inc., la cual tiene base en Pensilvania, Estados Unidos, y cuenta con más de 15 voluntarios entre Venezuela y Norteamérica.
Salcedo reconoce que su interés por el servicio social nace del mismo esfuerzo que vio en sus padres cuando era pequeña, pues creció en Catia y estos lucharon para darle la mejor educación y calidad de vida.
Es Ingeniera Industrial y cuenta con una especialización en Negocios de la Community College of Philadelphia y de West Chester University. Fue en Filadelfia donde se vuelve defensora del servicio comunitario, y participó como estudiante, embajadora, secretaria y voluntaria en varias organizaciones.
El impacto de Del Carmen Foundation
La fundación se enfoca en brindar ayuda a 10 sectores vulnerables de Catia, al oeste de la ciudad. Específicamente, otorga útiles escolares y morrales, balones de baloncesto, fútbol y pelotas de beisbol, así como comida y vestimenta.
En 2022, la fundación logró con éxito impactar en la vida de 1.125 niños y jóvenes.
Este año, la ambición por llegar a más infantes creció, y hasta los momentos Del Carmen Foundation ha logrado llegar a más de 2.000 afectados, acercándose a su meta del 2023: impactar en 3.000 niños y brindarles becas educativas y deportivas.
“En estos momentos estamos ayudando en esas áreas y en otros aspectos brindando recursos para tener una vida positiva y productiva para el niño. Son más de 15 a 20 voluntarios entre Venezuela y Estados Unidos que están trabajando arduamente para darle una sonrisa a los niños de Venezuela”, explica Yamilet.
Apoyo a la fundación
Actualmente, la fundación también cuenta con apoyo de “amigos, conocidos y empresas que buscan ayudar a niños en Venezuela”.
“El impacto hacia un niño ha sido que se ha dado una sonrisa, una esperanza para un mejor futuro, país y un mejor mundo”.
Por más duro que pueda el trabajo, para Salcedo y su equipo el trabajo que realizan en fundamental e inspirador, por ello invita a quienes deseen dejar huella a unirse a la fundación.
“Al ser parte de este proyecto, me siento como el motor inspirador de ayudar a los más necesitados. Juntos, podemos construir un futuro más brillante para los niños vulnerables de Venezuela. La esperanza está en nuestras manos, y Del Carmen Foundation Inc. está liderando el camino”.
Si deseas conocer más sobre la iniciativa o unirte como voluntario, puedes conatactarlos a través de su cuenta de Instagram @delcarmenfoundation o en su web https://delcarmenfoundation.org/.