Caraqueños queman al Judas de la corrupción enchufada
La Quema de Judas, en la que cada Domingo de Resurrección se incineran muñecos que representan a personajes acusados de traición, sirvió para que los vecinos de una comunidad de Caracas protestaran contra la corrupción en las instituciones del Estado.
Vecinos de Caracas quemaron este domingo, para recrear la muerte de Judas, un monigote con rostros de líderes del chavismo, entre ellos el del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami, quien renunció a su cargo en marzo tras revelarse un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Pdvsa.
Además de El Aissami, los caraqueños incineraron cabezas con imágenes de los rostros del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y de la alcaldesa de la capital, Carmen Meléndez.
El pasado 17 de marzo, la Policía Anticorrupción emitió un comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías».
La renuncia de El Aissami se produjo tres días después de esa solicitud y, hasta el momento, son 51 los funcionarios detenidos por su presunta implicación en estas tramas de corrupción, que involucran a la estatal petrolera Pdvsa y otras entidades del Estado venezolano.