Advierten impacto de nuevas construcciones en el Parque del Este
Autoridades de Sunep-Inparques emitieron un comunicado este 5 de septiembre en el que rechazaron las nuevas construcciones en los espacios del Parque del Este, asegurando que «no son acordes con el recinto».
El comunicado apunta directamente a la construcción de un parque para saltar y un skatepark en los amplios espacios del Parque del Este.
De acuerdo con el organismo, los nuevos espacios solo están creando caos por las largas filas de clientes, así como el ruido generado en la zona.
“Con tan poco tiempo de abiertas las instalaciones, ya se han detectado otros problemas más graves como la presencia de jóvenes consumiendo drogas y con conductas inadecuadas como orinar en las áreas verdes del parque”, mostró la denuncia de Sunep-Inparques.
El reciente reclamo hecho por Sunep-Inparques recuerda que el sitio fue creado para que el visitante halle calma en sus espacios, un territorio 100% ecológico que ahora se ve afectado por nuevas actividades con un norte comercial.
“La contaminación sónica y lumínica, la cantidad excesiva de visitantes superando la capacidad de carga del parque, la generación de basura para la cual no hay espacios adecuados de gestión y seguramente muchos otros problemas que iremos viendo”, denunciaron a través del comunicado.