Cinco detenidos en Nueva Esparta por «romper y comer» la boleta electoral
Miriam Rivero/Anzoátegui
Detenciones de varios ciudadanos que vulneraron los derechos electorales y la paralización de varias mesas de votación, fueron algunas de las características que signaron los sufragios, de este domingo 6 de diciembre, en Nueva Esparta y Anzoátegui.
En la Isla de Margarita, el jefe de la Región Estratégica Marítima Insular, almirante Víctor Ortiz, dio a conocer que en esa entidad, hasta horas de la tarde, se habían suscitados cinco aprehensiones de electores que, luego del acto de votación, procedieron a romper el comprobante y anularlo, y tres de ellos se comieron la boleta electoral. Los hechos ocurrieron en los municipios Tobures y Mariño de este estado oriental.
Cuatro de los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, notificó Ortiz.
En Anzoátegui, el candidato de la Mesa de loa Unidad, en el circuito 4, Armando Armas, denunció, al final de la tarde, las irregularidades que según su grupo se habían registrado en esta jurisdicción, que comprenden los municipios Urbaneja, Sotillo y Guanta.
Armas explicó que en Lechería, Urbaneja, dos mesas tuvieron fallas en su funcionamiento, mientras que en Puerto La Cruz, se contabilizó un total de 21 mesas con serios problemas, lo que impidieron la normalidad en el acto del sufragio.
Todas estas irregularidades afectaron a más de 15 mil electores, que de alguna manera , vieron cercenados sus derechos constitucionales, indicó el abanderado opositor.