Por escasez de agua y gas cerrada Avda. Bertorelli Cisneros en Los Teques
Daniel Murolo – Miranda.-
@dmurolo
Por segundo día consecutivo, una de las principales avenidas de la ciudad de Los Teques fue cerrada en horas de la tarde de este viernes por vecinos que exigían a las autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda respuesta ante la aguda escasez de agua y gas que atraviesa la capital mirandina.
En dos puntos de la Bertorelli Cisneros se apostaron los manifestantes, quienes habitan en la tercera etapa de El Encanto, obstaculizando el paso a la altura de la entrada de la urbanización. Mientras que los residentes de Altos de Camatagua trancaron frente a la licorería Lamas, generando fuerte retraso vehicular.
“Cómo es eso que según un acuerdo entre algunos vecinos e Hidrocapital, que no fue discutido por la mayoría, tendremos agua solamente cada 21 días, eso no lo aguanta nadie”, reseñó una de las mujeres que se sumó a la protesta vecinal. El paso entre el terminal Los Lagos y el centro de la ciudad estuvo cortado por varias horas, obligando a los conductores a tomar la Panamericana como vía alterna.
Desde el martes se registran a diario protestas en la ciudad. “Si tenemos que permanecer todo los días en la calle hasta que nos escuchen lo haremos, ya no tienen la excusa de la sequía, prácticamente llueve todos los días, la única razón es la incapacidad del Gobierno para resolver los problemas”, agregó Arturo Vargas.