Actualidad Nacional

CIDH da seguimiento y modificación a medidas cautelares de Williams Dávila

La Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) adoptó la Resolución de Seguimiento y Modificación 49/2024, en relación con la situación del exgobernador Williams Dávila, quien se encuentra secuestrado por la administración de Nicolás Maduro.

En la Resolución, la CIDH analizó la continuidad de la situación de riesgo identificada en 2017. La información presentada por la representación reflejó una persistencia de amenazas, seguimientos, intimidaciones, hostigamientos y agresiones en contra de Williams Dávila en un contexto de persecución sistemática a la oposición política en Venezuela.

La CIDH lamentó la falta de información y de implementación de medidas de protección por parte del Estado, lo que situaría a Dávila en una situación de desprotección y vulnerabilidad en el contexto del país.

El paradero de Williams Dávila fue desconocido desde el 8 de agosto de 2024, tras haber sido secuestrado por funcionarios de seguridad del régimen al finalizar una vigilia en la Plaza de Los Palos Grandes. Este miércoles se conoció que fue trasladado a un hospital en Caracas debido a un cuadro de infección severa de orina.

La CIDH estima que la situación actual de Williams Dávila forma parte de un ciclo de eventos en su contra, con el objetivo de retirarlo del debate público. Por consiguiente, en los términos del Artículo 25 del Reglamento, se solicita al Estado de Venezuela que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud del exgobernador merideño y también a que adopte las medidas necesarias para garantizar que pueda llevar a cabo sus actividades como dirigente de la oposición en Venezuela sin ser objeto de amenazas, hostigamientos o actos de violencia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba