Denuncian que el Cicpc allanó la vivienda del médico Ronnie Villasmil
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron la vivienda del médico Ronnie Villasmil luego de haber denunciado la situación que se vive en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) de Carabobo a la comisión de la ONU enviada a Venezuela por Michelle Bachelet.
José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este hecho y aseguró que el único delito del médico venezolano es «denunciar la realidad que viven los pacientes y el personal que hace vida en ese centro de salud».
Según los datos ofrecidos a través de la cuenta de Twitter de Villasmil, el hecho ocurrió cerca de las 11:20 de la noche de este viernes cuando más de 20 funcionarios entraron a la fuerza a la casa del trabajador de la salud «con la intención de privarlo de libertad».
«Hoy he tenido que huir como un delincuente, hoy mi madre me llora y el único responsable son los usurpadores y sus cómplices. Pedir respeto y dignidad para mis pacientes es humanidad, NO un delito», escribió Ronnie Villasmil.
@RonnieVillasmil: Hoy #15M en horas de la noche el CICPC con más de 20 funcionarios, allanó mi vivienda con la intención de privarme de libertad, cuando mi único delito fue mostrarle al mundo la situación precaria en que se vive en los hospitales de Carabobo a la comisión @ONU_es
— Ronnie Villasmil (@RonnieVillasmil) March 16, 2019
#SerMédicoNoEsUnDelito #DenunciarNoEsUnDelito el Dr. @RonnieVillasmil solo quería contar la verdad sobre la Crisis Humanitaria y la situación del #CHET pic.twitter.com/4zIKa2ojzk
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) March 16, 2019