Maduro y el liderazgo oficialista dan su último adiós a Darío Vivas
Vivas es el primer alto funcionario de la administración de Nicolás Maduro, que muere por COVID-19.
Tras hacerse pública este jueves 13 de agosto la muerte de Darío Vivas, el primer alto funcionario de la administración oficialista que pierde la batalla ante el covid-19, sus «compañeros de lucha» empezaron a acudir a las redes para expresar su pesar por la repentina partida del hombre encargado de las movilizaciones .
Así lo hizo el mismo Nicolás Maduro, de quien Vivas había sido secretario cuando el actual mandatario era constituyentista, al comienzo del primer período de Hugo Chávez.
El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter sentidas palabras para quien consideraba “un gran hermano de la vida y un revolucionario a toda prueba”.
La esposa de Maduro, Cilia Flores de Maduro, escribió un sentido mensaje de pesar por el fallecimiento de Darío Vivas, lo recordó como un amigo incondicional quien en funciones de gobierno se distinguió «por su honestidad y su disposición al trabajo».
También se sumaron a la despedida distintas personalidades del oficialismo como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y 1er vicepresidente del PSUV quien fuera el primer alto cargo madurista en anunciar contagio del COVID-19.
«Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!», escribió Diosdado Cabello en Twitter.
Por su parte, Tarek William Saab, Fiscal General de la administración de Maduro, quien fuera uno de los primeros en lamentar el fallecimiento de Vivas, recordó sus «valientes luchas en las calles de Caracas» con una fotografía.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del oficialismo, también hizo lo propio al homenajear al exparlamentario, con una cita del escritor cubano, José Martí, y enumerando algunos de los cargos del ahora fallecido jefe de gobierno del Distrito Capital.
El canciller chavista, Jorge Arreaza, también se despidió de Vivas en la red social Twitter: «Darío, un indispensable, un guerrero. Siempre el primero de la primera fila. Que el dolor que sentimos por su partida física se transforme en pasión patria y fuerza para vencer en todas las batallas. Que su energía inagotable nos impulse para seguir firmes, rumbo al socialismo».
El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, reaccionó en su cuenta de Twitter, diciend: «Darío hermano nunca morirás, siempre vivirás en el corazón del Pueblo. Dejas tu ejemplo para que todos lo sigan».
Asimismo, el protector del Táchira, Freddy Bernal, quien se encuentra infectado con covid-19, recordó a Vivas como la primera persona que lo visitó cuando estuvo preso.
Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, lamentó la muerte de Vivas en su cuenta oficial de Twitter, dedicándole una frase: «los hombres que entran en acción, sobre todo aquellos cuyas acciones están basadas en el amor, llegan a vivir para siempre. José Martí».
Por último, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, alegó que el mejor tributo tras la muerte de Darío Vivas es seguir avanzando con fuerza.