Chavismo reacciona ante asesinato de Robert Sierra
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, acusó a la «burguesía cobarde y asesina» de ser responsable en la muerte de Robert Serra.
Sin embargo, el ex decano Alberto Arteaga pidió no se politizará el homicidio ni se hicieran hipótesis sin una adecuada investigación en consulta hecha por Analítica
«Burguesía cobarde y asesina, hoy vuelve a derramar la sangre de jóvenes patriotas pero el dolor será fuerza Honor y Gloria a Robert Serra», indicó a través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria.
Jorge Arreaza, vicepresidente de la República fijó posición ante la muerte del parlamentario y señaló «Robert, hermano, seguiremos contigo, sembrando vida y esperanza. ¡Robert, camarada, en nuestras manos llevamos tu llamarada!»
El dirigente político, Juan Barreto, calificó como «triste y lamentable el asesinato de mi amigo Robert Serra, quien trabajara conmigo en la Alcaldía Mayor. ¡Exigimos justicia! Paz a sus restos».
Otra autoridad en pronunciarse fue el gobernador de Barinas, Adán Chávez, quien expresó su «dolor, rabia, compromiso eterno, fuerza multiplicada» para Serra ante el hecho.
Por su parte Maripili Hernández ante la pérdida del parlamentario indicó que «El fascismo no busca matar a un Chavista. Lo que en realidad quieren es matar la paz que Nicolás Maduro ha promovido desde que es presidente».
El ministro de educación Héctor Rodriguez lamentó la muerte de Serra y expresó: «que dolor tan inmenso sentimos la juventud bolivariana y chavista».
Agregó que «pedimos justicia y que sean castigados los asesinos del líder de la juventud».
En otras declaraciones la ministra de Servicios penitenciarios Iris Varela Amado tildó a Serra como «brillante» y expresó que «la maldad no tiene alma».