CEV pide el cese de la persecución política
Desde la CEV se abogó por el fin de “la violación de derechos ciudadanos como mecanismo de control político”
Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), solicitó a la administración de Nicolás Maduro poner freno a la persecución política contra sus opositores, a la vez que agregó el cese de “la violación de derechos ciudadanos como mecanismo de control político”.
A juicio del presidente de la CEV, “un proceso electoral democrático requiere de la valentía de la conversión, por la cual salgamos de la esclavitud de los repetidos planteamientos y promesas falsas presentados como verdad”.
Hechos como la detención de la activista Rocío San Miguel o el arresto de tres jefes de campaña regionales de María Corina Machado suponen un duro obstáculo a la democracia en medio de un año en el que se celebrarán elecciones presidenciales.
2024, de acuerdo con González de Zárate, figura como “un año decisivo” para la democracia del país y recordó que los venezolanos esperan comicios “conformes a las garantías contenidas en la Constitución y las leyes, y que conduzca a los grandes cambios”.
“No hay duda que en el presente momento histórico el sufrimiento de nuestro pueblo es grande y los desafíos de Venezuela son enormes. Y no podemos permanecer indiferentes ante esta realidad”, siguió.
Parte del cambio, sostuvo el presidente de la CEV, pasa por la debida importancia de la conversión a la que invita la Iglesia durante el tiempo de Cuaresma.