CEV invita a sumarse a jornada mundial de oración promovida por el Papa Francisco
La iglesia venezolana se unirá este jueves 14 de mayo a creyentes de todas las religiones para pedir por el fin de la pandemia
Un día de oración y ayuno en el que todos los creyentes del mundo, independientemente de su religión, se unirán para pedir a Dios Creador que proteja a la humanidad afectada por la pandemia del coronavirus. Esa es la esencia de la iniciativa promovida por el Papa Francisco.
«Que la ayude a superar la pandemia, le restituya la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y haga que nuestro mundo, una vez eliminada esta pandemia, sea «más humano y más fraterno», es una de las peticiones para este día
La idea surgió del Alto Comité para la Fraternidad Humana, establecido en agosto del 2019, con el fin de lograr los objetivos del «Documento sobre la Fraternidad Humana» firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb; anima a todos los líderes religiosos y creyentes a unirse en una súplica común para invocar, con una sola voz, la ayuda de Dios para que preserve la humanidad.
La Iglesia venezolana se suma
Este miércoles Monseñor José Luis Azuaje, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, emitió un mensaje invitando “A todos los cristianos de nuestra patria”, a sumarse a la Jornada Mundial de Oración, Ayuno y Caridad, en comunión con el Papa Francisco y el Alto Comité para la Fraternidad Humana.
“Queremos invitar a todos los cristianos de nuestra patria, a unirse este jueves 14 de mayo de 2020 a la oración, para que el Señor dé Sabiduría a los científicos y aparezca la vacuna contra esta enfermedad”.
Monseñor Azuaje pidió igualmente orar por los enfermos y realizar el gesto del ayuno “A sabiendas del hambre que pasan millones de hogares en Venezuela; pero no solo un ayuno de pan, sino de dejar actitudes pesimistas y aflicciones desesperanzadas”.
El representante de la Iglesia Venezolana recordó la urgente necesidad de ser solidarios con los más vulnerables de nuestras comunidades “Como venezolanos nos necesitamos todos, pero también necesitamos la fuerza espiritual que viene de Dios para mantenernos firmes y comprometernos con los cambios necesarios en nuestra patria que promuevan la dignidad humana y el bien común” afirmó el Padre Azuaje.
La Oración y el Diálogo Interrreligioso
El Papa Francisco se unió a la iniciativa el pasado domingo 3 de mayo, con un mensaje pronunciado a la hora del rezo del Regina Coeli en streaming desde la Biblioteca Apostólica del Vaticano.
“Y como la oración es un valor universal, he aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana de que el próximo 14 de mayo, los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus. Recuerden: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”, fueron las palabras del Santo Padre.