CEV invita a los venezolanos a mantener la convivencia cívica
Desde la CEV se destacó el papel de la iglesia para encontrar vías distintas a las ya transitadas en pro de obtener nuevos y mejores resultados
Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), instó a los actores políticos del país a dirimir sus diferencias por la vía del diálogo, haciendo prevalecer la paz.
En entrevista a Unión Radio, el arzobispo de Cumaná hizo un llamado a la población venezolana a no perder la fe y a ponderar la esperanza de convivencia cívica.
Respecto a la celebración de las elecciones presidenciales, felicitó a los votantes, quienes, a su juicio, dieron una lección de democracia.
“El 28 de julio, el pueblo venezolano dio una gran lección, la vocación de este pueblo es una vocación democrática, escogimos participar, escogimos hacerlo de un modo cívico en el reconocimiento de las diferencias que existen, pues, en la realidad de Venezuela, pero buscamos dirimir las diferencias a través de los canales que presenta la Constitución y las leyes de Venezuela”, comentó.
De acuerdo con el presidente de la CEV, Venezuela “quiere vivir en paz y tranquilidad que permita el progreso”.
El titular de la CEV recalcó la importancia de encontrar vías distintas a las ya transitadas en pro de obtener nuevos y mejores resultados. Asimismo, señaló que la iglesia puede tener un rol protagónico en dicho fin.