CEV al Gobierno: Su desempeño es ilegítimo y moralmente inaceptable
La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) al iniciar la primera sesión de la CXI Asamblea Ordinaria en el auditorio de la UCAB, se pronunció sobre la crisis por la que atraviesa el país.
En efecto, el Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la CEV, pidió a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) «que trabajen por la gente».
Entretanto, al Gobierno le dice «que su desempeño es ilegítimo y moralmente inaceptable. Aquí la solución pasa por un cambio de los actores políticos. El desafío es urgente»
Mons. José Luis Azuaje Presidente de la CEV pide a los diputados de la AN que trabajen por la gente. Al Gobierno le dice que su desempeño es ilegítimo y moralmente inaceptable. Aquí la solución pasa por un cambio de los actores políticos. El desafío es urgente..! #AsambleaCEV pic.twitter.com/KyWhB152mY
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) January 7, 2019
Para Azuaje, «ningún venezolano de la tendencia política que sea puede pensar que el país tiene futuro andando por el mismo camino y por los mismos protagonistas».
#AsambleaCEV Azuaje: ningún venezolano de la tendencia política que sea puede pensar que el país tiene futuro andando por el mismo camino y por los mismos protagonistas pic.twitter.com/FYwfgxicxa
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) January 7, 2019
Sostuvo que «en los oídos de los obispos aún resuenan las palabras del papa Francisco: estén cerca del pueblo, no abandonen al pueblo».
Bajo su óptica, «nuestro país vive una desproporcional crisis, sin cambios significativos en la economía».