Caso por persecución política en Vargas será llevado a la Asamblea Nacional
Por Marighzell Lucena – Vargas
Ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional acudirá el diputado suplente del Consejo Legislativo de Vargas y dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Joao Da Silva, para exponer el caso de persecución política del que, asegura, está siendo objeto por parte del Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, quien al parecer, habría girado instrucciones para detener al también educador, durante la marcha pacífica convocada por el magisterio de la región el pasado miércoles.
Da Silva, también miembro de Alianza Regional de Educadores, confirmó la versión, según la cual, García Carneiro habría solicitado su entrega voluntaria a cambio de la liberación de los docentes y dirigentes sindicales que estuvieron detenidos por participar en la marcha pacífica, convocada por el gremio.
“Fui alertado en plena marcha, cuando se inició la detención del primer compañero (…) Por razones de seguridad pudimos retirarnos, pero luego recibí llamadas en las que me confirmaban que pedían mi cabeza para soltar a los educadores, es una persecución evidente que hay contra mi persona”, manifestó.
Ante tal situación el líder de ABP Vargas, que recientemente resultó agredido durante el recibimiento de Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, responsabiliza al Ejecutivo Regional de su integridad física.
“Reiteró nuevamente que hago responsable a García Carneiro de lo que pueda pasarme, de mi integridad física; el caso de los docentes que marchaban de manera pacífica es una clara violación a los Derechos Humanos, delitos que prescriben en el tiempo y por los que tarde o temprano tendrán que pagar”, advirtió Da Silva.
Denunció que entre los educadores que fueron agredidos durante la marcha se encuentra la docente Petra Figueroa, quien fue golpeada mientras intentaba impedir la detención de sus colegas.
Además de acudir ante la AN, fue consignado un documento donde también deja por sentado el hostigamiento y persecución de la que estaría siendo objeto por razones políticas así como el rechazo a la criminalización de la protesta pacífica.
Da Silva a principios del 2016 renunció a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el cual militaba, y posterior a ello el Gobernador solicitó su expulsión del partido. De ahí en adelante, asegura ha sido víctima de hostigamiento y persecución.
https://twitter.com/JoaoPDaSilvaL/status/832984411645833217