Caso judicial contra González Urrutia será cerrado, afirma Saab
En entrevista con la cadena de noticias CNN, Saab indicó que la decisión de González Urrutia de partir a España genera un cambio en su caso
Tarek William Saab, fiscal general, aseguró que el caso judicial que pesa sobre Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial, será cerrado luego de que el representante de la Unidad solicitara asilo en España.
En entrevista con la cadena de noticias CNN, Saab indicó que la decisión de González Urrutia de partir a España genera un cambio en su caso.
“Esto se hará bajo estricta conformidad con la legislación venezolana”, agregó el funcionario, quien explicó que se establecerán los procedimientos necesarios para archivar judicialmente el asunto en colaboración con José Vicente Haro, defensor de González Urrutia.
González viajó el sábado a España, donde se le concedió el asilo, solicitado al considerar que en Venezuela sufría persecución política y judicial después de los comicios, cuya victoria oficial fue otorgada por el Consejo Nacional Electoral a Nicolás Maduro, un resultado validado, posteriormente, por el Tribunal Supremo de Justicia.
La oposición insistió en que el vencedor fue González Urrutia, una afirmación que sustentó en el 83% de las actas electorales que asegura haber recabado mediante testigos y miembros de mesa el día de las votaciones, que -aseguró- otorgan la victoria al antichavista por un amplio margen.
Como consecuencia de esta publicación y la denuncia de fraude, González Urrutia fue llamado a declarar a la Fiscalía, que lo acusó «presunta comisión de delitos de usurpación de funciones» y «forjamiento de documento público», entre otros delitos.