«Cartas del Senado de USA y el Psuv a Maduro coinciden en la crisis que vivimos»
La diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad en el estado Monagas y Coordinadora Regional en la entidad por Primero Justicia, María Gabriela Hernández Del Castillo, aseguró este jueves que las advertencias hechas por el Senado Americano y las del Partido Socialista Unido de Venezuela, coinciden en el fondo y evidencian que en Venezuela se vive la peor crisis de su historia.
Hernández afirmó que la carta emitida por el Senado Americano, deja claro que Venezuela está al borde de un colapso y busca abogar por la liberación de presos políticos; al tiempo que exhorta a la Organización de Estados Americanos a poner atención en el caso Venezuela, mientras que por otra parte el Psuv advierte a Nicolás Maduro para que en los próximos 50 días aplique medidas que permitan ganar elecciones, evitar un estallido social y mantenerse en el poder. “Ambas advertencias solo se justifican por la grave crisis social y política que vive nuestro país y evidencian lo que el parlamento nacional Venezolano ha dicho desde su instalación, que hay en efecto una crisis humanitaria, que existe una desatención por parte del Estado a esa crisis y lo que ha hecho es profundizarla con decretos, obstaculizando la ayuda humanitaria, frenando la vía democrática, para así lograr lo que hoy tenemos que es la devastación provocada por quienes hoy dirigen el Estado”.
Aseguró que le llama poderosamente la atención que el comunicado que hace el Senado Americano con relación a Venezuela y la carta que emite el Partido Socialista Unido de Venezuela, como recomendaciones a Nicolás Maduro coincidan de fondo. “Queda claro que son advertencias directas al gobierno y es también la exhortación que ha hecho este parlamento venezolano desde el año pasado que estamos en funcionamiento como institución independiente y autónoma”.
La diputada finalizó recalcando la importancia de que el pueblo venezolano conozca a detalle todo lo que ocurre en el país. “Es importante que el país vea que cuando el Senado Americano y el partido de gobierno están haciendo este señalamiento y el Estado mismo se coloca de espaldas a la gente, el pueblo debe reaccionar ante un gobierno totalitario, criminal y déspota y emprender una acción de calle definitiva para lograr reconstruir la democracia que hemos perdido”.