Carlos Vecchio rechaza ataque sistemático contra dirigentes de Voluntad Popular
El movimiento de los militantes de Voluntad Popular hacia varias cárceles del país y las persecuciones hacia los dirigentes políticos de esa tolda durante esta semana, llevó a Carlos Vecchio, coordinador nacional de VP, a rechazar las acciones del Gobierno nacional. «Al régimen de Nicolás Maduro no le interesa ni siquiera guardar las apariencias, ni en Venezuela ni de cara a la comunidad internacional», enfatizó.
“En menos de 48 horas hay una orden de captura contra Warner Jiménez, luego trasladan al ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, aun cuando su juicio ha sido declarado nulo y le correspondía la libertad, y además Pancho y Gabo (Francisco Márquez y Gabriel San Miguel) son trasladados a Tocuyito, lo cual nos ratifica que estamos ante decisiones políticas y no jurídicas. Tenemos un Gobierno que sigue atropellando, pero lejos de doblegarnos esto reafirma nuestro espíritu de cambio y reafirma nuestro espíritu de salir este 1ero de septiembre a la gran Toma de Caracas», enfatizó.
1.Ayer dictaron orden d captura contra Alcalde Warner Jimenez.Hoy trasladan a Daniel Ceballos a cárcel.Hay duda el carácter político d esto?
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 27, 2016
2.Frente a la manifestación del 1 Sep el régimen d Maduro arremete contra nuestros activistas
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 27, 2016
3. @daniel_ceballos debe estar libre.Trasladarlo a las 3 am a la carcel,como actúa el hampa,es muestra d la podredumbre de este régimen
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 27, 2016
4.Es clara la persecución y hostigamiento por parte d Maduro contra miembros de nuestro partido @voluntadpopular
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 27, 2016
5.Maduro quiere sembrar miedo d cara al 1Sep para tratar d doblarnos.Esto debe ser estímulo para el cambio y para salir masivamente el 1S
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 27, 2016
Sin dudas, van en contra de VP
Para Carlos Vecchio los más recientes acontecimientos resumen en un ataque contra Voluntad Popular, “por eso el mensaje clave a nuestro país es que esta arremetida más que contra nosotros es contra todos los que pensemos distinto al régimen. Además debemos entender que la lucha de uno es la lucha de todos. Al final este tipo de regímenes sólo busca eliminar a quien piense distinto. Los atropellos contra miembros de nuestra organización sólo nos fortalece como un estímulo más para el cambio”.
Muestra de la persecución contra quien piense diferente se mostró, a su juicio, con la deportación de la delegación parlamentaria de Ecuador, «fue impunemente expulsada de nuestro país por parte de funcionarios del Sebin. Esto es una muestra más de la clara persecución contra la disidencia, sea de Venezuela, de Ecuador o de cualquier país que levante la por el restablecimiento de la democracia».
También hizo un llamado al Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, para que condene la agresión que se vive en Venezuela, pero también por la sufrida por la Parlamentaria Ecuatoriana.