ActualidadActualidad Nacional

Carlos Vecchio: Gobierno pretende ilegalizar a Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, reaccionó ante la presión ejercida por el Gobierno venezolano hacia el partido que representa, así como por el más reciente mensaje emitido por la rectora del CNE, Tania D’Amelio, en el cual advierte cuáles serían las razones para cancelar la inscripción de organizaciones políticas ante el Poder Electoral.

Este es el segundo llamado que Vecchio hace en menos de una semana, pues el pasado 27 de agosto recalcó la persecución política que existe hacia los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Resaltó la arremetida del Gobierno, en los últimos tres días, contra los dirigentes de Voluntad Popular, entre los cuales se cuentan las detenciones y persecuciones de Warner Jiménez, Daniel Ceballos, Lester Toledo, Guevara, Delson Guárate, Francisco Márquez, Gabriel San Miguel y más recientemente Yon Goicochea. Sin contar con que este martes el Sebin visitó la sede del partido ubicada en Los Palos Grandes, Caracas.

«El mensaje es claro: Maduro quiere ilegalizar a VP, y así lo develó el propio CNE», explica Vecchio.

“La Rectora del CNE devela la estrategia: Nicolás Maduro quiere ilegalizar a Voluntad Popular. Por eso la represión. Quiere fabricar delitos contra nosotros que no existen. De allí la represión sistemática contra nuestros activistas. Esto es dictadura, porque nos persiguen para sembrar miedo en la población y dar un mensaje a los otros partidos para que se callen o de lo contrario también irán presos. Buscan que nos separemos de la MUD. Quieren que se deslinden de nosotros criminalizándonos, pero se equivocan. Si se meten con uno se meten con todos», explicó el dirigente nacional de VP.

Toma de Caracas este 1° de septiembre

Carlos Vecchio considera que cada ataque hacia los dirigentes de oposición, y en especial a los de VP, sólo suman más motivos para que los ciudadanos se expresen en la calle, de manera pacífica y constitucional. Tal como está pautado para este 1° de septiembre cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a la Toma de Caracas.

“No podrán separarnos de la Unidad. Lejos de frenarnos, esta persecución alimenta la necesidad de cambio y debe convertirse en mayor fuerza para el 1° de septiembre. Nos podrán ilegalizar como hizo Pérez Jiménez contra AD, pero nadie podrá con la voluntad popular”.

Leer también: 

-Carlos Vecchio rechaza ataque sistemático contra dirigentes de Voluntad Popular

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba