Dip. Valero rechaza apoyo de Arreaza al gobierno de Nicaragua para reprimir al pueblo
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira Carlos Valero, rechazó las declaraciones emitidas por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien afirmó que el gobierno de Venezuela está dispuesto a defender la soberanía de Nicaragua.
“Es profundamente inconveniente que el gobierno de Nicolás Maduro, con todas las debilidades que tiene desde el punto de vista interno y externo (…) insista en una retórica belicista que busca desviar la atención del pueblo venezolano de los verdaderos problemas que nos aquejan”, expresó el parlamentario, miembro de la Comisión de Política Exterior.
Valero condenó la conducta de Jorge Arreaza, quien, a su juicio, se ha dedicado a defender “prácticas absolutamente dictatoriales y sanguinarias, que está ejecutando el gobierno de Daniel Ortega contra la población civil de Nicaragua”.
“Hemos tenido información de los ataques de grupos paramilitares del partido de gobierno nicaragüense contra la Iglesia, contra estudiantes, contra el mismo representante del Vaticano en Nicaragua, el que ha sido agredido. Hasta el momento, la ONU y las organizaciones de defensa de DDHH hablan de más de 380 fallecidos durante este conflicto y el gobierno nicaragüense no hace nada para detener la violencia y el gobierno venezolano en lugar de llamar a la paz intenta, promueve este apoyo automático hacia la violencia de Ortega y ahora además se atreven a decir que van a enviar apoyo y tropas”, señaló Valero.
El parlamentario calificó de irracional las acciones emprendidas por el presidente Daniel Ortega. “Lo que está haciendo el régimen de Nicaragua es repetir las mismas prácticas del gobierno venezolano en materia de persecución a la oposición, asesinato a la juventud, violación de DDHH”, apuntó.
El diputado hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional para que ponga sus ojos en Venezuela y en Nicaragua. “Lo que ocurre en estos dos países es un modelo que puede migrar hacia toda la región, que consiste básicamente en tomar el poder por la vía electoral y desde ahí destruir las instituciones, la democracia y acabar con el futuro de la juventud y el futuro de cada pueblo”, finalizó.