Carlos Ocariz pide que liberen al director de Polisucre
En rueda de prensa, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, detalló lo que sucede con su hijo, quien se encuentra recluido en un hospital en Boston (EEUU) por la leucemia que padece. El funcionario debió hablar del tema porque el presidente Nicolás Maduro lo acusó de flojo y de tener una mansión en Miami para pasar vacaciones. «Sí he cumplido con mis responsabilidades», aseguró.
También habló sobre la detención del comisario Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional lo encarceló y tomó las sedes de ese organismo de seguridad en Sebucán y La Urbina en la tarde de este martes.
Según el portal Runrunes, al comisario se lo llevaron nueve funcionarios del Sebin aproximadamente a las 4:30 pm de su oficina ubicada en una dependencia de Polisucre, en Sebucán. El procedimiento fue dirigido por la fiscal del Ministerio Público, Deysi Bolívar. También lo estarían acusando de ocultamiento de artefacto explosivo.
A Furelos se le acusa de estar detrás de la acción armada de presuntos afectos al chavismo en Petare durante una caravana del candidato de la Mesa de la Unidad, Miguel Pizarro, el pasado 22 de noviembre.