Carlos Javier Arencibia: Segregación con Carnet de la Patria es una política nazi
Daniel Murolo – Miranda.-
@dmurolo
El coordinador municipal de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Carlos Javier Arencibia, criticó el uso del Carnet de la Patria para acceder a bienes y servicios como la gasolina, pues considera que es una herramienta ilegal que pretende sustituir la Cédula de Identidad y, con ello, la nacionalidad venezolana, además de tratarse de un aumento irreal en medio de una crisis porque muy pocos podrán pagarla.
“Cuando hay ciudadanos que reúnen las condiciones para aspirar a tener derechos y otros que no las tienen, y mucho más cuando estas condiciones son de conciencia, estamos en presencia de un apartheid, de una segregación que en el caso del Carnet de la Patria es una política nazi que evoca la persecución a comunistas y socialdemócratas por el régimen de Hitler, quienes eran sus detractores políticos. Con esto nos quitan los pocos derechos que nos quedan, atentando además contra nuestra nacionalidad”, expresó.
Destacó que el Carnet es mucho más que un simple plástico, puesto que sería, a su juicio, la formalización de las políticas de segregación que iniciaron con lo laboral a través de las listas Tascón y Maisanta, con las cuales se ha impedido trabajar en empresas del Estado a ciudadanos que hayan hecho activismo contra la Dictadura.
“Venezuela está viviendo un episodio inédito de segregación política. Nadie puede negar los privilegios de quienes apoyaban a cualquier Gobierno de nuestra historia republicana y las dificultades de quienes se les oponían, pero jamás se vio una razia de supresión de Derechos a la ciudadanía como la actual. Nos han quitado Derechos Fundamentales como la salud, alimentación, seguridad personal, acceso a servicios básicos y todo lo que se supone elemental para la subsistencia, pero ahora van más allá”, dijo.
Advirtió a quienes aspiran registrar su vehículo para recibir subsidio de la gasolina, que este será de forma parcial y transitorio, según anunció el propio Presidente, por lo que hizo un llamado a no presentarse al censo de manera que la Dictadura se vea presionada para cambiar su decisión.
“Y si no cambian, hemos sido dignos ante una política que además es mentirosa, porque solo ellos, los enchufados, son capaces de pagar la gasolina a precio internacional en medio de la crisis”, concluyó.