Vocero del Frente Amplio afirma que las Faes amedrentan a los líderes sociales
El coordinador del Frente Amplio de Caracas, José “Goyo” Caribas, denunció que efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) siguen amedrentando y persiguiendo a los líderes sociales quienes han protestado por las violaciones a los derechos de los venezolanos.
“Hemos estado atentos a las persecuciones del Faes quienes han amedrentando a nuestros dirigentes en sus casas en Caracas (…) seguiremos haciendo denuncias», manifestó durante una rueda de prensa.
Caribas destacó que ante estas violaciones a los dirigentes caraqueños, no solo seguirán respaldando al líder parlamentario y presidente encargado, Juan Guaidó, en las calles, sino que seguirán exigiendo el cese a la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres y la entrada a territorio venezolano de la ayuda humanitaria para los venezolanos más vulnerables.
“Para el Frente de Caracas todo lo que ha dicho Guaidó se ha cumplido y si se llegan a meter con Guaidó estaremos en la calle defendiendo a nuestro un presidente legítimo”, señaló.
«Hemos llegado por unanimidad a todas las parroquias y frente amplio. Seguiremos en la calle, cabildos abiertos, conversatorios y protestas pidiendo el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela (…) Estamos atentos a todas las indicaciones que nos da nuestro presidente Juan Guaidó para salir a la calle”, dijo.
Con respecto a los camiones de ayuda humanitaria que se tenía previsto que entrarían al territorio venezolano el pasado 23 de febrero, los líderes sociales condenaron este acto como atroz y expresaron que este donativo internacional es una prioridad para la población.
“Señor Maduro cuando quemaste la ayuda humanitaria, quemaste el hospital de Coche, quemaste el hospital J.M de los Ríos y lo más importante te quemaste a ti mismo”, expresó Alfredo Graffe, dirigente de Primero Justicia.
Además, denunció cuando un grupo de chavistas irrumpieron el hemiciclo de sesiones amenazando a los diputados de la Asamblea Nacional con armas de fuego para que salieran del lugar.