Cárcel de La Yaguara asediada por enfermos con hepatitis y tuberculosis
La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que dentro de un centro de reclusión ubicado en La Yaguara, Caracas, existen varios presos enfermos de hepatitis y tuberculosis y que no están recibiendo los cuidados necesarios.
«Es una cuestión tan grave que ni están alimentando adecuadamente, ni ofreciendo atención médica a los internos», dijo el coordinador general del OVP, Humberto Prado, sin especificar el número de casos.
La población carcelaria en Venezuela es la que más se ve afectada por diversas patologías, debido a las condiciones como hacinamiento, malnutrición y deficiencias en el sistema sanitario.
Entretanto las cifras oficiales del Ministerio de Salud no revela datos sobre los casos, pero registros alternativos advierten muchas enfermedades se han duplicado silenciosamente.
En el caso de las cárceles venezolanas, debido a la sobrepoblación que presentan los recintos, es complicado mantener en aislamiento completo a los infectados con hepatitis y tuberculosis, por lo que se facilita que la enfermedad se prolifere rápida y silenciosamente.
Prado precisó que esta situación tiene lugar en una cárcel que depende de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y que está ubicada en el sector La Yaguara, en el oeste del municipio Libertador.