Capriles rechaza declaración del Papa sobre la oposición
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles desde la vigilia que realizaron varios estudiantes en la plaza Bolívar de Chacao, rechazó la declaración del papa Francisco sobre una posible división entre los partidos políticos la oposición venezolana. Aseguró que en los venezolanos si quieren dialogar pero no en un «diálogo Zapatero», haciendo referencia a ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero quien acompañó el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno en el 2016.
«Yo escuché unas declaraciones del papa. Primero que habla de la oposición dividida, no es verdad. Habla de como si unos quisieran dialogar y otros no. Los venezolanos todos queremos dialogar pero no estamos dispuestos a un ‘dialogo Zapatero'», dijo.
Capriles expresó que «es importante» que el papa sepa que después del «golpe de Estado» contra la Asamblea Nacional «han sido asesinados más de 30 venezolanos, cientos de heridos y 1.400 detenciones arbitrarias».
En ese sentido, indicó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ya ha reconocido «la ruptura del orden constitucional» y «la no existencia del debido proceso en la mayor parte» de las detenciones.