Capriles prometió aumentar el salario mínimo a 400 dólares si llega a la presidencia
Henrique Capriles asegura que su intención es igualar el salario mínimo de Venezuela al de otros países de la región. El precandidato por Primero Justicia a la primaria prometió llevar el salario mínimo a 400 dólares mensuales, en caso de llegar a la presidencia, en su tercer intento.
“Nosotros mañana llegamos al gobierno, y el salario mínimo va a estar entre 200 y 250 dólares. Y de manera progresiva vamos a ir a los 400 dólares”, prometió en una transmisión a través de sus redes sociales.
El candidato por la tolda amarilla asegura que su intención es igualar el salario mínimo de Venezuela al de otros países de la región.
“Un cambio con nosotros al frente, con un gobierno popular, un gobierno para las grandes mayorías de este país, ese sería el salario mínimo”, expresó Capriles.
El opositor recordó que van «más de 400 días sin aumentar el salario» mínimo, elevado por última vez en marzo del año pasado a 130 bolívares, un monto que debido a la inflación se ha visto reducido a poco más de 5 dólares y sobre el que estos bonos aprobados no tienen incidencia.
Además destacó que los pensionados no reciben la bonificación de alimentación que se aumentó pues es solo para personal activo, y que el llamado «bono de guerra» no lo perciben todos los empleados activos.
«Ese ‘bono de guerra’, que no cobran todos los trabajadores, no es más que 1 dólar diario. ¡1 dólar diario! El ingreso petrolero si permite una mejora justa, la lucha por las reivindicaciones sigue hasta lograr un ingreso digno para la familia venezolana», aseveró Capriles.
Más temprano, el presidente Maduro firmó el decreto de aumento de los dos bonos, anunciados ayer por montos de 40 dólares y 20 dólares, y a los que sumó otros 10 dólares para llegar a un total de 70 dólares en bonificaciones que serán indexadas mensualmente a la tasa oficial del dólar estadounidense publicado por el Banco Central (BCV).