Capriles denuncia que arribaron nuevas unidades y equipos para reprimir
El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles denunció el arribo de unidades y euipis militares por parte del Gobierno Nacional.
A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter Capriles expresó: «Atención Arribaron hoy a Puerto Cabello procedente de China nuevas unidades y equipos para la represión del pueblo venezolano!».
(1) ATENCIÓN: Arribaron hoy a Puerto Cabello procedente de CHINA nuevas unidades y equipos para la REPRESIÓN del Pueblo venezolano!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 8, 2017
Destacó que «dentro de esta inaceptable importación llegaron 150 nuevos vehículos Norinco Orden Público (tanquetas) que serán trasladadas a Caracas». Mediante la plataforma digital informó que el traslado de las tanquetas será realizado por comisiones mixtas de seguridad hoy a las 2100hrs (9pm) desde Pto Cabello a Caracas. «Queremos manifestar públicamente nuestra indignación al Gobierno de China y nuestro rechazo a dicha compra para reprimir al pueblo».
A su juicio, es inaceptable que en «la más grave crisis alimentos y medicinas de la historia,China venda equipos para reprimir al pueblo con hambre»
El mandatario regional sostuvo que debe abrirse de inmediato investigación para «determinar todo lo que está involucrado en esta compra criminal que llegó a Venezuela»
Capriles, reiteró este jueves que las protestas pacíficas seguirán hasta que el gobierno escuche las demandas de los venezolanos. “No pueden pretender que a punta de perdigones y bombas lacrimógenas el pueblo se cale vivir con hambre. Estamos en las calles porque el gobierno cerró todas las puertas democráticas”, dijo.
Enfatizó que los motivos por los cuales los venezolanos se mantienen en protesta desde hace 69 días son: la realización de elecciones libres y democráticas, respeto a la Asamblea Nacional, abrir un canal humanitario de comida y medicinas, liberación de presos políticos y cese de inhabilitaciones, además del desarme de grupos paramilitares “que el propio ministro de la Defensa reconoce que existen”, así como el cese del proceso constituyente.
“Lograr estas solicitudes depende del gobierno. Deben entender que las reglas del juego están en la Constitución, porque lo único que han hecho con un pueblo volcado en las calles es inventarse el fraude de la constituyente”.
No obstante, Capriles indicó que cree que hay gente sensata en el gobierno y que las Fuerzas Armadas saben que la lucha es pacífica y por la libertad.
“¿Para qué es un gobierno?, para oír y atender los problemas de la gente. La oposición sirve de canal para organizar esas demandas y que sea mucho más fácil conseguir las soluciones. Los gobiernos son para servir a la gente, no para que la gente sirva al gobierno”.