ActualidadActualidad Nacional

Capriles considera que la agenda de la MUD tras el 16 de julio es insuficiente

El dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que el país espera mucho más de la dirigencia opositora tras conocerse el resultado de la consulta popular del domingo 16 de julio, y luego de que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentara una agenda de acciones para esta semana, que incluye un paro de 24 horas previsto para el próximo jueves 20 de julio y el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el próximo viernes 21 de julio.

Capriles catalogó las acciones como insuficientes, pues la dirigencia opositora necesita saber interpretar lo que denominó como el mandato que expresó el pueblo venezolano el domingo 16 de julio en la consulta popular, en la que más de siete millones de personas manifestaron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Después de lo que sucedió ayer tenía que venir mayor presión constitucional, en ese sentido yo acato el anuncio del día hoy pero lo considero insuficiente. El país espera mucho más. No se trata de volverse loco, no. Tenemos que leer, interpretar y cumplir con el mandato de ayer. Cuidado con que empiece una desconexión de la dirigencia política», advirtió el dirigente opositor.

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela aseguró que haría una propuesta a la MUD para que haya un incremento de lo que denominó como la presión institucional.

«Hay que escuchar las opiniones, hay que llevar la agenda, hay que dar varios pasos al frente y yo voy a hacer esa propuesta, porque no podemos ser lo que queremos cambiar. Este país necesita un cambio profundo desde todo punto de vista, porque estamos viviendo una emergencia. No se trata de ser demagogo ni de crear falsas expectativas, sino de hacer cumplir un mandato», explicó Capriles en una transmisión vía Periscope.

Capriles señaló que la dirigencia opositora debe «apretarse los pantalones y echar el resto» luego de más de 100 días de lucha política. Consideró que la participación de más de siete millones de personas en la consulta popular convocada por la oposición y por diversos sectores de la sociedad civil, no es un solamente un hecho simbólico, sino político.

«El señor Maduro tiene que saber que ayer más de siete millones y medio de venezolanos ratificaron que quieren que se respete la Constitución, que la Fuerza Armada respete la Constitución y que se abra el camino para una salida electoral y democrática», dijo Capriles.

El gobernador mirandino advirtió que el momento histórico y político exigen a la dirigencia de oposición estar «en sintonía con el país», por lo que reiteró su rechazo al escenario que ha planteado, una vez más, Maduro sobre el diálogo.

«Este momento histórico nos reclama estar en sintonía con el país. Maduro dice que quiere un dialogo, ¿cuál dialogo?, ¿una estafa como la del año pasado?, ¿un fraude para resolver los problemas de unos políticos?».

De acuerdo con Capriles, la movilización y la organización serán fundamentales, por lo que la oposición debe estar preparada.

«Ya nosotros creamos unos comités de defensa de la Constitución, bueno entonces vamos a prepararnos. Se está llamando a una huelga para el jueves, para que los trabajadores tengan el derecho a manifestarse. Pero hace rato que tenía que haberse planteado una huelga, porque el Gobierno volvió leña el salario de todos los trabajadores».

Recalcó que no ha cambiado su forma de pensar respecto a las medidas políticas del Gobierno.

«Hay que apretarse el pantalón. Yo no he cambiado en mi forma de pensar. Aquí nos cerraron todas las salidas democráticas y por eso hay que salir a la calle para defender la Constitución».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba