Capriles condenó asedio de bandas armadas en aeropuerto de Porlamar
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, condenó el asedio del que asegura fue víctima en la noche de este miércoles por bandas armadas vinculados con el oficialismo a su llegada al aeropuerto “Santiago Mariño” de Porlamar, estado Nueva Esparta.
“Ayer (miércoles) cuando llegamos el personal del aeropuerto nos dijo que tenían rodeado el sitio grupos armados. Vimos personas con capuchas dentro tras la puerta de vidrio de la zona de equipaje. Todo estaba tomado, pero allí no había ni una autoridad”, denunció.
Capriles sostuvo que estas “bandas” fueron enviadas por el presidente Nicolás Maduro. “Lo que estaban buscando fue que se produjera un muerto para tratar de ocultar la expresión de rechazo espontánea del viernes pasado contra Maduro”, en referencia al “cacerolazo” realizado en la urbanización margariteña de Villa Rosa durante un recorrido del Jefe de Estado por la zona.
“No se pueden permitir bandas armadas dentro de zona de seguridad aeroportuaria. La gente que viajó con nosotros no tenía ni cacerolas porque no lo permiten, pero había bandas armadas en el aeropuerto”, manifestó.
Entre tanto, el dirigente criticó que el Gobierno haya designado a la región insular como sede de la Cumbre de los Países No Aliados, prevista para el próximo 13 de septiembre, pues, a su juicio, es un nuevo intento del Ejecutivo para ocultar “la peor crisis de la historia de Venezuela”.
“Pido a los embajadores invitados a la cumbre que vean lo que ocurrió el miércoles. Les pedimos que no se hagan parte de un show que quiere montar el gobierno para lavar su cara internacionalmente”, acotó.
Capriles destacó que su presencia en la isla fue para “pagar una promesa” a la Virgen del Valle, “como lo hago todos los años cuando se conmemoran los actos en su honor”.
EN DIRECTO en #Periscope: Desde nuestra amada Margarita mi contacto para @RCR750! https://t.co/boHZwJ0OXX
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) September 8, 2016